CHOCOLATE CORTÉS Y LA FUNDACIÓN SUSAN G. KOMEN SE UNEN PARA UNA DULCE VICTORIA

Sobrevivientes de cáncer de seno, pacientes y sus familiares se dieron cita el pasado domingo, 4 de marzo al “Susan G. Komen Race for the Cure” en el Coliseo de Puerto Rico, donde Chocolate Cortés dijo presente en apoyo a la causa.

“Chocolate Cortés dice presente en ‘Race of the Cure de Susan G. Komen’. Hemos creado una alianza con la Fundación Susan G. Komen para apoyar a todas las sobrevivientes y todas aquellas que enfrenten un diagnóstico de cáncer. Hemos creado una campaña donde unidos tendremos la dulce victoria para así poder vestir a nuestra barra de Chocolate Cortés de rosa”, explicó Melissa Huertas, directora de Mercadeo de Chocolate Cortés.

Fueron muchas las personas que pasaron por el exhibidor de Chocolate Cortés para tomarse fotos junto al personaje de Choco Fríoo y probar las barras de chocolate.

El evento incluyó una prueba a una distancia de cinco kilómetros, que arrancó desde el Coliseo de Puerto Rico y prosiguió por la zona de la Milla de Oro en Hato Rey (San Juan) hasta regresar a su lugar de origen.

El cantante Daddy Yankee, nuevo portavoz del evento, exhortó a los pacientes de cáncer de seno a que se mantengan positivas ante la adversidad.

“Tengo particulares y familiares que están pasando por esta prueba. Es lo menos que puedo hacer por ellos”, sostuvo el artista.

Daddy Yankee lanzó el tema “Yo Contra Ti”, en apoyo a la edición 2018 del “Race for the Cure”, que tiene como fin recaudar fondos para ayudar a mujeres diagnosticadas con cáncer de seno. La letra de la canción presenta la batalla humana que tienen estas mujeres como la principal causa de muerte en mujeres al año en la isla.

La edición de este año del “Race for the Cure” se le dedicó al comunicador Jaime Mayol, quien por los pasados cinco años ha sido uno de los presentadores del evento e inspirador para las supervivientes de cáncer.

 Según la Fundación Susan G. Komen de Puerto Rico, cinco mujeres en la isla son diariamente diagnosticadas con cáncer de seno y una de cada doce será diagnosticada con la enfermedad en algún momento de su vida.