CHOCOLATE FORTEZA OFRECE SABOR E INNOVACIÓN EN SUS NUEVAS BARRAS

Creativas, innovadoras y con gran sabor. Así son las nuevas barras de Chocolate Forteza, confeccionadas en 5 sabores diferentes con los mejores ingredientes del Caribe.

Los sabores de las barras son: 33% Milk chocolate, 40% Dark Chocolate con coco, 72% Dark Chocolate con Sal de Mar, 33% Milk Chocolate con almendras saladas caramelizadas y 65% Dark Chocolate con caramelo picante.

Según explicó Eduardo Cortés, fundador de Chocolate Forteza, los ingredientes utilizados para crear estas barras, incluyendo el cacao, tienen su origen en el Caribe. “Utilizamos exclusivamente cacao de Puerto Rico y República Dominicana en nuestros productos y participamos en el proceso de fermentación de todas las semillas de cacao de nuestro chocolate”, sostuvo.

“Adicionalmente nos esforzamos para apoyar a productores locales en el uso de nuestros ingredientes. Por ejemplo, la sal de mar que utilizamos en todos sus productos, y principalmente para la barra de “Dark Chocolate with Sea Salt”, proviene de la empresa caborrojeña “Flor del Mar”. Los ajís picantes utilizados para la barra de “Spicy Caramel” son de fincas de Puerto Rico, y en el caso de la barra “Dark Coconut, utilizamos una harina de coco proveniente de una empresa pequeña de la República Dominicana”, añadió.

El empaque primario de cartón de estas barras es 100 por ciento biodegradable y el aluminio que lo envuelve es 100 por ciento reciclable. El empaque fue diseñado por el artista gráfico Abimael Acevedo, con el uso de una obra dibujada por el pintor/artista Iván Girona, ambos puertorriqueños.

Esta nueva línea de chocolates fue lanzada en el mes de noviembre de 2017, logrando una buena aceptación en los establecimientos donde se venden. Las mismas pueden ser encontradas en lugares como Gustos Café, la tiendas de las Hacienda Meat Center y farmacias locales, entre otros muchos establecimientos en la Isla. También, las nuevas barras son vendidas en diversos puntos en la República Dominicana y en el Freehand Hotel, un nuevo boutique Hotel de Manhattan Nueva York.

“El propósito es destacar y apoyar los sabores locales y la industria local. Poder estimular la economía a través de los productos de nicho que van en crecimiento”, manifestó Cortés.

El lanzamiento de estas barras se dio en el mes de noviembre de 2017, a dos meses del devastador paso del huracán María por Puerto Rico. Los deseos de crecimiento de Chocolate Forteza no fueron opacados por el hecho de que el 45% de las siembras de cacao se perdieron por causa del ciclón. En ese momento, también lanzaron la línea de Bombones.

Para la confección de las nuevas barras, utilizan cacao tanto de República Dominicana como de Puerto Rico. No obstante, Cortés aseguró que los esfuerzos están dirigidos a lograr aumentar la proporción del cacao de Puerto Rico.

“Se perdieron aproximadamente la mitad de los árboles de cacao con el huracán. Ahora estamos en un proceso de resembrar. Estamos buscando la manera de sembrar la mayor cantidad de árboles de cacao. En Forteza estamos generando la demanda por el cultivo antes de que el cultivo esté listo, porque nuestra intención es que en un futuro podamos aumentar la proporción del cacao de Puerto Rico a nuestra producción de chocolate”, puntualizó.

Para más información sobre Chocolate Forteza y dónde conseguirlo, pueden acceder a www.chocolateforteza.com